Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

El precio de los alquileres registra la mayor subida trimestral desde 2007

El precio se sitúa en 7,24 euros/metros cuadrados

El precio de los alquileres registra la mayor subida trimestral desde 2007
 17-05-2016 10:37

El precio medio de los alquileres ha subido un 3,1% en el primer trimestre del año. Así, según el Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio en marzo de 2016 se sitúa en 7,24 €/m2 al mes. El incremento registrado este primer trimestre del año es el más acusado que se ha registrado en el histórico de este índice inmobiliario desde el primer trimestre de 2007, cuando el precio se incrementó un 4,9%.

Desde entonces, el precio trimestral del alquiler no ha hecho más que caer, con alguna excepción en trimestre puntuales de 2011 y 2014. En 2015 el precio trimestral del alquiler empezó a remontar, con incrementos del 2,8% y 1,5% en el primer y segundo trimestre, respectivamente. La subida del primer trimestre de 2016 continúa con la tónica que ha reinado durante el 2015, año en el que el alquiler ha empezado a incrementar el precio después de ocho años de caídas generalizadas.

"El mercado del alquiler está registrando un fuerte dinamismo en los últimos años y eso se está trasladando a los precios", explica Beatriz Toribio, responsable de estudios de Fotocasa. De hecho, el 60% de los propietarios que el año pasado alquilaron una vivienda no tuvieron que bajar el precio de oferta inicial para arrendarlo y el 90% encontró un inquilino en menos de seis meses. En el primer trimestre del año el precio del alquiler se incrementa en 11 comunidades autónomas a nivel trimestral y en todos a nivel interanual. De hecho, la variación interanual del primer trimestre es de 4%, la segunda subida más acusada del histórico del Índice Inmobiliario fotocasa, que se remonta a 2006.

Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 €/m2 al mes) el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 28,5%. En este sentido, cinco comunidades autónomas registran caídas superiores al 30% desde que alcanzasen el precio máximo hace cinco años. Así, Aragón es la comunidad que más ha visto descender el precio del alquiler (-40%), seguida de Castilla-La Mancha (-35,6%), Cantabria (-35,3%) y la Comunidad Valenciana (-31,9%).

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal