En la ciudad autónoma se sintieron hasta ocho réplicas

Un terremoto de 6,3 se siente en toda Andalucía y provoca el caos en Melilla

Un terremoto de 6,3 se siente en toda Andalucía y provoca el caos en Melilla
Los derrumbes en las casas se han dado en toda Melilla. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado esta madrugada en el mar de Alborán ha provocado el caos en Melilla y se ha sentido en Ceuta, en toda la costa andaluza de Málaga y Granada, así como en menor medida en Sevilla y Jaén (haste en Madrid se ha sentido), donde numerosas personas han salido a la calle por temor a derrumbes.

Según el Instituto Nacional Geográfico, el movimiento telúrico ha ocurrido a las 04:22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados. Otro seísmo de menor magnitud, 3,2 grados, se ha registrado a las 03.14 horas en la misma zona, según el Instituto Geográfico. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado a 6,1 grados de magnitud el seísmo, que se ha situado a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.

El seísmo ha sido sentido en varias localidades, entre ellas la malagueña de Antequera y en Melilla, donde numerosas personas han tenido que salir a las calles en plena madrugada tras comprobar que los enseres de sus casas de movían. La intensidad de este seísmo ha sido superior al del pasado 21 de enero, cuando fue de 4,8 grados en la escala Richter, el mayor en una década hasta ese momento en Málaga.

En Melilla se han producido hasta ocho réplicas, lo que ha provocado que la gente se echara a la calle ante el temor de derrumbamientos. En la ciudad autónoma los bomberos "están desbordados" y se han suspendido por hoy las clases. Por ahora, no obstante, no se han detectado daños destacables.

Para que se hagan una idea de la magnitud del terremoto, el que provocó graves daños en Lorca en 2011 fue de 5,1 mientras que éste ha alcanzado los 6,3 en su réplica más potente y 4,6 en la segunda. Por fortuna, el hecho de que se haya producido en el mar ha atenuado sus efectos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram