Sociedad

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Andalucía

Renta 2015: la deducción por el alquiler de vivienda en Andalucía
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los contribuyentes deben tener en cuenta en la declaración de la renta 2015 dos cambios importantes en lo que a la deducción por alquiler de vivienda se refiere.

El primero, que el propietario solo podrá desgravarse el 60% de los rendimientos netos declarados, independientemente de la edad de sus inquilinos. Y, el segundo, que solo los arrendatarios con un contrato anterior a 2015 podrán seguir deduciéndose en el tramo estatal el 10,05% de las cantidades aportadas durante el ejercicio fiscal a declarar.

No obstante, la comunidad andaluza mantiene vigente una desgravación autonómica concreta para el alquiler. Permite la deducción del 15% de las cantidades satisfechas durante 2015 por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, hasta un máximo de 500 euros anuales, ya sea en tributación individual o conjunta.

Esta desgravación solo beneficia a los menores de 35 años que perciban como mucho 19.000 euros anuales entre base imponible general y base del ahorro (cantidad que se eleva a 24.000 euros en caso de tributación conjunta). Los contribuyentes, además, deben acreditar la constitución del depósito de la fianza en la comunidad, así como identificar a su arrendador haciendo constar su NIF en la casilla 720.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram