Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

21 meses creciendo de forma consecutiva, según el Instituto Nacional de Estadística 

La compra de viviendas, en imparable ascenso

Los datos de los primeros cinco meses del año confirman el crecimiento en la contratación de nuevos préstamos para la firma de hipotecas, situando el avance interanual en el 15,9%, un crecimiento de más de cinco puntos respecto al año anterior (10,6%).

La compra de viviendas, en imparable ascenso
 31-05-2016 11:17

La firma de hipotecas no se frena, más bien todo lo contrario, va camino de alcanzar los dos años creciendo mes a mes. De hecho, son ya 21 los meses en los que crece de forma consecutiva. En los primeros meses de este 2016 se vienen firmando más de 25.000 hipotecas cada mes sobre viviendas en los registros de la propiedad, lo que supone un crecimiento de un 6,9%, su mayor repunte desde 2012, mientras que el capital prestado se incrementó un 9,7% registrando también su aumento más pronunciado de los últimos cinco años. Además, respecto al avance interanual, se ha acelerado más de cinco puntos respecto al experimentado en el pasado año, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 10,6%.

Más capital prestado; hipotecas más baratas

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en los primeros meses de 2016 los 108.466 euros, un 1,3% menos que en igual periodo de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 14,4% en tasa interanual, hasta superar los 2.699 millones de euros.

Por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas fueron Andalucía, Madrid y Cataluña. Las comunidades que presentaron las mayores tasas de variación anual en la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Extremadura (56%), Canarias (55,8%) y Castilla-La Mancha (29,4%). El único descenso se dio en País Vasco (-12,4%). Por su parte, las regiones en las que se prestó más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (675,7 millones de euros), Cataluña (492 millones de euros) y Andalucía (428,7 millones).

Tipos más bajos, Euribor e interés variable

El tipo de interés medio inicial para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el 3,31%, frente al 3,35% registrado un año antes, mientras que el tipo de interés medio para el total de fincas se situó en el 3,32%, con un plazo medio de 22 años. El 89,2% de las hipotecas constituidas utilizó un tipo de interés variable, frente al 10,8% de tipo fijo. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, figurando en el 93% de los nuevos contratos.

El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) bajó un 25,4%, mientras que el número de hipotecas en las que cambió el bien hipotecado (subrogaciones al deudor) se incrementó un 25,2%. De las hipotecas que cambiaron sus condiciones, el 37,9% se debieron a modificaciones en los tipos de interés. Después del cambio de condiciones, el porcentaje de hipotecas a interés fijo descendió del 6,3% al 4% y el de hipotecas a interés variable bajó del 93,3% al 92,4%.

El Euribor es el tipo al que se referencian la mayoría de las hipotecas a tipo variable. Tras la modificación de condiciones, el interés medio de los préstamos en las hipotecas a tipo fijo se redujo 1,3 puntos y el de las hipotecas a tipo variable bajó 1,4 puntos.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontrarás una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal