Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

Las hipotecas a tipo fijo arrasan en la compra de la segunda vivienda

Los expertos llevan meses insistiendo en el atractivo que derrochan las hipotecas a un tipo de interés fijo

Las hipotecas a tipo fijo arrasan en la compra de la segunda vivienda.
 21-06-2016 09:32

Según el Anuario de 2015 que ha publicado el Colegio de Registradores, el 6,25% de los contratos hipotecarios firmados durante el año pasado en España estaban ligados a un tipo fijo. Un porcentaje que, aun siendo reducido, ha registrado un crecimiento brutal en los últimos meses: en 2014, sin ir más lejos, el peso de las hipotecas fijas era de un 4,31%.

Este crecimiento ha batido todos los récords y, por ello, el organismo ha hecho una mención especial a las hipotecas fijas. "Durante el año 2015 se ha producido como hecho más destacable el importante incremento de la contratación a tipo de interés fijo, que ha sido utilizado en el 6,25% de los nuevos créditos hipotecarios, con una ganancia de 1,94 puntos porcentuales, dando lugar a descensos en la contratación a tipo de interés variables en todas sus modalidades de índice de referencia", asegura el Colegio de Registradores.

Un incremento notable de la contratación a tipo de interés fijo, añade, que ha llevado a que en 2015 "se hayan obtenido las mayores tasas trimestrales desestacionalizadas de toda la serie histórica por lo que respecta al aumento en contratación".

Gracias a ello, insiste, "estas dos alternativas (tipo de interés variable con índice de referencia euríbor y tipo de interés fijo) son las que se consolidan en el mercado hipotecario español. El resto de opciones de contratación a tipo de interés variables presentan cuantías muy reducidas (IRPH 1,51% y Otros índices de referencia 1,08%)".


Asturias y el Mediterráneo tiran del tipo fijo
El Anuario del Colegio de Registradores no solo aporta datos estadísticos a escala nacional, sino que también desgrana el peso que tienen las hipotecas fijas en las 17 autonomías. Según sus datos, este tipo de préstamos empiezan a coger carrerilla en regiones como Asturias y toda la costa del Mediterráneo. Mientras la media española se sitúa en el 6,25%, en Asturias el peso de las hipotecas fijas escala hasta el 9,48%, mientras que en Cataluña se sitúa en el 7,82%; en la Comunidad Valenciana, en el 7,94%; en Murcia, en el 8,21% y en Baleares, en el 8,32%.

"En siete comunidades autónomas (las anteriores, Aragón y Castilla y León), los pesos de contratación a tipo de interés fijo superan el 6%, habiendo pasado esta modalidad de representar una opción residual a configurarse como una alternativa con una presencia creciente en la formalización de nuevos créditos hipotecarios", sostiene el estudio. En otras cuatro regiones, en cambio, el peso de las hipotecas variables sigue superando el 95%: Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Navarra.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal