Robos en viviendas

Nervión y Torreblanca, puntos calientes de Sevilla

Nervión y Torreblanca, puntos calientes de Sevilla
Recomiendan asegurar los hogares por si se producen robos. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Asociación Empresarial del Seguro ha estudiado la distribución, la gravedad, el coste y la estacionalidad de 12.500 robos producidos sobre un parque de 1,7 millones viviendas aseguradas repartidas por toda Andalucía. Esta información fue recopilada en el marco de un trabajo de investigación sobre el seguro de multirriesgos para el conjunto de España aparecido en la Memoria social del seguro 2015, recientemente publicada. Los datos recabados toman como punto de partida el código postal.

En las zonas más problemáticas de la capital andaluza es entre un 20% y un 35% más probable que una vivienda padezca un robo que en el conjunto de la ciudad. En concreto, el código postal que presenta más incidentes en relación con la cantidad de viviendas aseguradas que alberga es el 41005. Esta demarcación postal corresponde a la zona de la Gran Plaza, ubicada en el distrito de Nervión. Le sigue el 41016, del barrio de Torreblanca, en el distrito Este. El tercer puesto lo ocupa el 41012. Este código postal comprende los barrios de La Palmera-Reina Mercedes, Heliópolis y El Cano-Los Bermejales, todos ellos incluidos en el distrito de Bellavista-La Palmera.

La marca que dejan los robos en hogares en Sevilla cambia si en lugar de medir la frecuencia se centra la atención en la gravedad de los incidentes. El estudio define como "gravedad" la relación existente entre el coste del robo y el valor de los bienes asegurados que había en la vivienda. Bajo este prisma, los delitos más serios se producen en los distritos Norte (41015) y Los Remedios (41011). En concreto, en los barrios de La Bachillera, El Gordillo, San Jerónimo, la Barriada Pino Montano, Tablada y Los Remedios. En el primero de estos distritos, la gravedad de los robos duplica a la del conjunto de Sevilla (+100%), mientras que en el segundo es un 79% mayor.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram