Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Sociedad 

La venta de coches se dispara un 21% gracias al 'rent a car'

La obsolescencia del parque automovilístico español se está ralentizando

La venta de coches se dispara un 21% gracias al ´rent a car´.
La venta de coches se dispara un 21% gracias al ´rent a car´.
 31-08-2016 14:38

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 113.671 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una subida del 20,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Según dichas organizaciones, este semestre recogió cinco meses consecutivo en el que las entregas de automóviles en España superaron la barrera de las 100.000 unidades. A este crecimiento contribuyeron los tres canales (particular, alquilador y empresas), aunque especialmente el 'rent a car', que aumentó sus compras de cara a la campaña de verano.

Además, explicaron que la mayor actividad económica, el crecimiento del sector de las empresas y las alquiladoras y el empuje del Plan PIVE están motivando que la obsolescencia del parque automovilístico español se esté ralentizando, aunque no se haya frenado. Durante los últimos cinco meses, las ventas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 499.444 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% respecto a las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2015.

Ante los datos recogidos en este periodo, el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos, apuntó que en lo que va de año se marca una media de casi 100.000 ventas mensuales, lo que representa un fenómeno que no se producía desde 2008. Por su parte, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que una nueva subida comercial por encima del 20% pone de manifiesto que se está atravesando una inercia de crecimiento pivotada sobre todo por las matriculaciones de empresa, que cada vez cobran más protagonismo, especialmente el canal alquilador.

"No podemos estar satisfechos del todo, porque el mes ha ido peor de lo esperado. El canal de particulares,que ha protagonizado la recuperación del mercado, se ha quedado más de 5.000 matriculaciones por debajo de lo que inicialmente teníamos previsto", aseguró el presidente de Faconauto, Jaume Roura. De esta forma, las firmas de alquiler de vehículos adquirieron un total de 34.098 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 37,7%, mientras que en los cinco primeros meses esta cifra creció un 16,6%, hasta 125.752 unidades.

Por su parte, las empresas compraron un total de 28.037 automóviles en el quinto mes del año actual, un 14,3% más, y 130.498 unidades en el acumulado de 2016, un 18% más, mientras que las ventas a particulares subieron un 15,2% el mes pasado, con 51.536 unidades, y un 7,8% hasta mayo, con 242.744 unidades.

En cuanto a las motorizaciones de los automóviles vendidos, el 41,1% contaban con un propulsor de gasolina, un 56,2% con uno diésel y un 2,7% con uno eléctrico o híbrido. Entre enero y mayo, el 40% de las unidades vendidas eran de gasolina, el 57,5% diésel y el 2,5% eléctricas o híbridas.

Por segmentos de mercado, todas las categorías experimentaron crecimientos, destacando la progresión de los vehículos deportivos (+70,5%). Este fenómeno también se repite en los seis primeros meses del año, con un crecimiento especialmente sobresaliente en el segmento de los deportivos (+60,2%).

En Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche? Utiliza nuestro comparador de seguros de coche para escoger las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal