Sucesos | Cine

Muere Jon Polito, uno de los actores fetiche de los hermanos Coen

Muere Jon Polito, uno de los actores fetiche de los hermanos Coen
Polito debutó en la televisión en la serie Crónica de gángsters de la NBC. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El actor Jon Polito, conocido por haber participado en varias películas de los Hermanos Coen como El gran Lebowski o Muerte entre las flores, ha muerto a los 65 años en la ciudad de Los Ángeles durante el jueves 1 de septiembre, según lo confirmado por sus representantes. El actor ha muerto víctima de un cáncer.

Sus representantes anunciaron el viernes 2 de septiembre la noticia de forma oficial después de que John McNaughton, director de cine e íntimo amigo del actor, anunciase su deceso en Facebook. El realizador comentó: "Muy triste saber que mi querido amigo y colaborador, Jon Polito, ha fallecido".

El actor falleció después de que se le retirase el respirador artificial. Polito entró en coma durante el domingo 28 de agosto, en 2010 se le diagnosticó mieloma múltiple, además de padecer también de artritis y haberse sometido a una operación recientemente.

Nacido el 19 de diciembre de 1950 en Filadelfia, Polito debutó en la televisión en la serie Crónica de gángsters de la NBC. El actor estuvo también en producciones como Muerte de un viajante, Posiciones comprometidas, Stuart Little, Con los ojos del corazón o Estado crítico.

Su colaboración con los Hermanos Coen fue constante, el intérprete estuvo en varias de sus producciones como El gran Lebowski, Muerte entre las flores o Barton Fink. Sus últimos trabajos fueron Gangster Squad, Big Eyes, El maestro y participaciones en series como Modern Family o Castle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram