¿Sabías que?

El verano, la época en la que más aumenta la asistencia en carretera

El verano, la época en la que más aumenta la asistencia en carretera
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las altas temperaturas son uno de los factores que impulsa el aumento de las asistencias en carretera durante el verano. Principalmente, las baterías, averías mecánicas y del motor, neumáticos, accidentes y por otros percances, como error de combustible, son el resto de casos por los que aumenta la asistencia en esta época del año. A su vez, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento también aumentan la siniestralidad en los meses de verano.

También aumentan las asistencias nocturnas en carretera (entre las 0:00 horas y las 07:00 horas) en julio y agosto llegan a representar el 8% del total de las asistencias, cuando a lo largo del año se mantienen en el 3%.

Diversos informes revelan que el lunes es el día de la semana que mayor número de asistencias en carretera concentra en verano. También se registran picos en las solicitudes de las asistencias los sábados por la mañana y los domingos por la tarde, y más especialmente en recorridos cortos que en trayectos de larga distancia.

En verano también crece el número de asistencias que se reparan 'in situ'; además de ser el periodo en el que más asistencias en el extranjero se registran.

En Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros
es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram