Sociedad

Cuarta campaña de Desayunos y Meriendas #ConCorazón

Cuarta campaña de Desayunos y Meriendas #ConCorazón
Rebeca Hernández, de ACYRE, dando un taller de cocina que tuvo lugar en la Cruz Roja de Madrid. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hoy y mañana tendrá lugar la cuarta campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' de Cruz Roja, que tiene la finalidad de recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, con el objetivo de alcanzar los dos millones de desayunos y meriendas.

Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en los 56 hipermercados Alcampo y 173 supermercados Simply durante este viernes y sábado. Este año, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) se ha sumado a la campaña. El miercoles pasado fue la presentación de esta iniciativa de la mano de Rebeca Hernández, jefa de cocina y propietaria de Taberna La Berenjena, Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante Quënco de Pepa y La Chamartina y Sergio Fernández, chef y profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Tras presentar el objetivo y las bases de la campaña, los chefs realizaron un taller de cocina para niños en el centro de Cruz Roja, en Madrid.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social. Todos los que quieran colaborar podrán entregar productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite. Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos, Simply de 10.000 y Oney de 2.500.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram