Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Sociedad | Política 

El PSOE, a favor de la abstención

El Comité Federal del Partido Socialista aprueba abstenerse en la investidura de Rajoy tras una votación en la que se impuso esta postura con un 58,64 por ciento

José Blanco fue el presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE, celebrado ayer.
 24-10-2016 09:14

El Comité Federal del PSOE votó ayer a favor de que los diputados socialistas se abstengan en la segunda votación de investidura para facilitar que Mariano Rajoy sea elegido presidente del Gobierno.

De los 237 miembros del Comité Federal votaron a favor de la propuesta de la abstención 139, mientras que 96 lo hicieron en contra. Otros dos no votaron.

Estas cifras implican que el 58,64 por ciento de los miembros del Comité Federal se han inclinado por la abstención en segunda vuelta a la investidura de Mariano Rajoy. Por su parte, los partidarios del no han conseguido el 40,50 por ciento de los votos.

En el Comité Federal del 1 de octubre, donde dimitió Pedro Sánchez como secretario general, los partidarios de convocar un congreso extraordinario obtuvieron 107 votos (42,12 por ciento), mientras que los contrarios consiguieron 132 votos (51,96 por ciento).

En la reunión de ayer solo la presidenta autonómica de Baleares, Francina Armengol, ha votado en contra de la abstención. Sin embargo, han votado a favor los otros seis presidentes autonómicos socialistas: Susana Díaz (Andalucía), Javier Lambán (Aragón), Ximo Puig (Valencia), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Javier Fernández (Asturias) y Emiliano García Page (Castilla-La Mancha).

Una vez conocidos los resultados de la votación, el presidente de la Mesa del Comité Federal del PSOE, José Blanco, señaló que se ha marcado "un punto importante para recuperar un debate de ideas sereno y positivo" que servirá "para relanzar el PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal