Sociedad

Las Islas Baleares, en contra del cambio de hora

Las Islas Baleares, en contra  del cambio de hora
Las Islas Baleares quiere más horas de sol. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En las Islas Baleares es el lugar de España donde antes sale y se pone el sol, por lo cual quieren aprovechar al máximo sus horas de luz. Esta iniciativa ha sido aprobada por el Parlament Balear, ya que tenía todo el apoyo de los distintos partidos. El objetivo es conservar el horario de verano durante todo el año, ya que la madrugada del próximo sábado se tornará al horario invernal.

El Gobierno de las Baleares apoya esta nueva medida, puesto que cree que es muy beneficiosa para la Comunidad. Algunas de las ventajas sería para aquellas personas cuando acabasen sus obligaciones disponga de más horas de claridad, cosa que también podría beneficiar a los negocios. Otro aspecto positivo sería la reducción del consumo eléctrico y evitar también así el derroche energético.

Los partidos políticos han aclarado que esta iniciativa no tiene nada que ver con ningún tema nacionalista ni de diferenciación con España. En una comunidad que tiene 50 minutos menos de sol respecto a otras lugares. Por su parte el Ministerio Industria, Energía y Turismo no puede hacer nada ante esta propuesta, debido a quien marca la norma es Europa, por lo que España debe guardar sus horarios de forma igualitaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram