Sociedad

El parque de vehículos asegurados sigue aumentando en septiembre

El parque de vehículos asegurados sigue aumentando en septiembre
Los particulares han comprado un 9% más (46.514 unidades) que en septiembre de 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha crecido en el mes de septiembre un 13,9% en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 79.591 matriculaciones. Septiembre ha registrado el mejor resultado para este mes desde 2007, según los fabricantes de automóviles.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto) en el acumulado de los nueve primeros meses del año las ventas han aumentado un 11,5% en tasa interanual, hasta las 874.220 unidades. Sin PIVE a la vista es posible que en los próximos meses haya una moderación en el canal de particulares, advierten las tres patronales, que, no obstante, precisan que las perspectivas de crecimiento en el conjunto del mercado se mantienen elevadas.

Todos los canales han registrado crecimientos en septiembre, el de rent a car (empresas de alquiler) ha aumentado sus adquisiciones en el noveno mes del año el 59,6% (4.690 unidades) por la "excelente" temporada turística.

El canal de empresa ha crecido en septiembre el 17,1%, con 28.387 unidades; mientras que en el acumulado de los nueve primeros meses el alza ha sido del 14,4% (238.921 unidades).

Los particulares han comprado un 9% más (46.514 unidades) que en septiembre de 2015 y en lo que va de año un 8,9% más (un total de 452.126 unidades).

El parque de vehículos asegurados inscritos en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) se situó al cierre del pasado mes de septiembre en 29.765.314 unidades, cifra que representa un incremento de 27.392 vehículos respecto al mes anterior (+0,09%). En comparación con los datos de septiembre de 2015, el crecimiento ha sido del 1,78%, es decir, 520.936 vehículos más.

Según el análisis que hace UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), se puede extraer que el parque asegurado retoma en el mes de septiembre a una senda creciente que había abandonado en agosto.

Sea cual sea tu coche, en Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.

Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram