Sociedad

Viajar por Europa en coche es más fácil si sigues estos pasos

Las leyes son distintas en cada país. Por ejemplo, ¿Sabías que en Eslovaquia o Hungría la tolerancia con el alcohol es cero? ¿Que el límite de velocidad máximo en las autopistas de Malta es de 80 km/h? ¿O que si viajas a Albania o Marruecos necesitarás la carta verde? Aunque existen unas reglas de tráfico similares en todos los países, cada uno adapta su propia regulación.

Viajar por Europa en coche es más fácil si sigues estos pasos
Viajar por Europa en coche es más fácil si sigues estos pasos. - Redaccion
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Todo el mundo sabe, más o menos, que hay que hacer en caso de accidente en España, pero, ¿qué pasa cuando sucede en el extranjero? La responsabilidad civil obligatoria no nos exime de nada en ningún país, pero hay que tener en cuenta en qué convenio está inscrito el país en el que nos encontramos. Los convenios en Europa son tres:

1. Convenio Multilateral de Garantía (Unión Europea, Croacia, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein y Andorra). Este convenio garantiza la cobertura mínima de seguro requerida por ley.

2. Convenio Inter-Bureaux (Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Rusia, Túnez, Turquía Ucrania). Para viajar a estos países es obligatorio llevar la Carta Verde.

3. Para el resto de países que no hayan adoptado el modelo de permiso de conducir previsto en los convenios de Ginebra o Viena es necesario contar, además, con el Permiso Internacional de Conducción.

En caso de robo, rotura de lunas, o cosas similares, estos incidentes entran en lo que se llama coberturas voluntarias en un seguro. La resolución dependerá de las características de la póliza que tengamos contratada y del ámbito geográfico que cubra nuestra cobertura.

Otra cosa importante es contar con un buen servicio de asistencia en carretera, ya que quedarse tirado por una avería mecánica no es nada raro. La mayoría de las pólizas de seguro garantizan la prestación internacional de asistencia en viaje, así como la asistencia sanitaria o el traslado del vehículo.

Algo sobre lo que existe mucho desconocimiento son las multas. Es un mito el que las multas del extranjero no te llegan. Ya no hay forma de librarse de ellas, ya que la directiva europea 2015/413 facilita el intercambio transfronterizo de información en materia de seguridad vial. Antes las multas que nos ponían fuera de España se pagaban en el momento. Ahora las sanciones son enviadas a casa.

Además, se pueden dar situaciones que lleven a la inmovilización del vehículo, las consideradas graves, como superar la tasa de alcoholemia o no tener el seguro en regla son algunas de ellas.

En Helvetia encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros hasta un seguro a todo riesgo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier situación que pueda ocurrir al volante. Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram