Sociedad

Molina de Segura, el municipio de Murcia donde se consume más cocaína que en Milán, París, Berlín o Valencia

Molina de Segura, el municipio de Murcia donde se consume más cocaína que en Milán, París, Berlín o Valencia
Imagen de archivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Según un estudio publicado por el Observatorio Europeo de Drogas (EMCDDA), Molina de Segura, un municipio de Murcia, es una de las 50 ciudades de Europa donde más se consume cocaína. La localidad murciana está sólo por detrás de Barcelona, Zúrich, Londres, Amberes e Eindhoven en el consumo de dicha droga.

El EMCDDA estima un consumo de 509 miligramos por cada mil personas y día, pudiendo alcanzar los 562 en el fin de semana, cifra que el año anterior se situaba en 232 gramos, mientras que en el caso de éxtasis (MDMA) alcanza los 4,4 miligramos. Molina de Segura está por delante de grandes capitales europeas como Milán, París, Berlín o Bruselas, según el citado informe.

El estudio, que muestra los hábitos de consumo de drogas mediante el análisis de aguas residuales, coloca a la ciudad belga de Amberes como la localidad en la que más consumo de cocaína se ha detectado de Europa, adelantando a Londres, que se encuentra en el segundo lugar.

España también destaca entre los lugares donde más se consume esta distancia. De las 5 ciudades analizadas (Barcelona, Valencia, Castellón, Molina de Segura y Santiago de Compostela), tres están dentro de las quince primeras de Europa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram