Sociedad / Sevilla

Sevilla celebra con la cabalgata de Reyes el día de la ilusión

Sevilla celebra con la cabalgata de Reyes el día de la ilusión
La Cabagalta de Reyes de Sevilla celebra su cien aniversario. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
Sus majestades los Reyes Magos de Oriente llenarán de ilusión las calles de Sevilla a partir de las 16:30 h en la tradicional cabalgata que organiza el Ateneo desde 1908. De esta forma, el desfile celebra su centenario con varias novedades: por un lado, la misma será la más colorida de los últimos años y, además, contará con sorpresas en la Campana, el Altozano y la Plaza de Cuba. Este año la cabalgata, que tiene una extensión de 1,5 km, estará formada por 33 carrozas, de las cuales 20 son nuevas, 800 beduinos y se arrojarán 100.000 kilos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos.

La Estrella de la Ilusión abrirá el cortejo con los alegres sones de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, mientras que el primero de los Reyes Magos, Melchor, estará encarnado por el ingeniero industrial Francisco Galnares; Gaspar por el abogado Joaquín Moeckel; y, cerrando la cabalgata, el rey más aclamado por los pequeños, Baltasar, personificado por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien será acompañado musicalmente por la agrupación musical de Los Gitanos. En este sentido, un total de diez formaciones musicales pondrán los sones en la cabalgata.

Como viene siendo habitual durante los últimos años la cabalgata iniciará su recorrido desde el rectorado de la Universidad de Sevilla y transitará por las principales calles y ejes vertebradores de la ciudad hispalense. Así, una vez abandone la Avenida del Cid llegará hasta la Basílica de la Macarena (18:00 h) por las calles Menéndez y Pelayo, Recaredo y Ronda de Capuchinos; posteriormente la comitiva se introducirá en el centro de la metrópoli por la emblemática calle Feria para estar en el corazón de Sevilla, la Plaza de la Campana, sobre las 19:00 h; el tramo final del recorrido comprenderá el barrio de Triana y los Remedios (20:20 h); desde ahí enfilará los últimos metros para entrar en el Rectorado a las 22:00 h.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram