Sociedad

Aparecen los primeros supervivientes tras el terremoto en Italia

Aparecen los primeros supervivientes tras el terremoto en Italia
Una madre y su hija los primeros supervivientes. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Una madre y su hija han sido las dos primeras rescatadas de los ocho supervivientes que han sido localizados este viernes por los equipos de rescate en el hotel Rigopiano, en Farandola, en la región italiana de los Abruzos, que quedó sepultado en la madrugada del jueves por una avalancha, según informan los medios italianos.

"Rescatados por los bomberos una madre y su hijo en buenas condiciones", ha informado el cuerpo de bomberos en su Twitter, precisando que está "en curso la extracción de otros cuatro" supervivientes.

Según 'La Repubblica', la niña se encontraba en un estado más grave y ha sido evacuada en helicóptero a un hospital en L'Aquila, mientras que la mujer ha sido trasladada a Pescara.

Inicialmente se había informado de la localización de seis personas, pero posteriormente se ha sabido que había otros dos supervivientes. En concreto, se trata de tres hombres, tres mujeres y dos niños.

El Cuerpo Nacional de Rescate Alpino ha asegurado que "prosigen sin descanso las labores de nuestros técnicos" en el hotel Rigopiano. "Ha sido un gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas", ha añadido en su perfil en Facebook.

Los equipos de rescate habían conseguido recuperar el jueves tres cuerpos del hotel --y tienen localizado un cuarto-- y los bomberos habían informado de que no parecía haber señales de las alrededor de 30 personas que estaban en el alojamiento en el momento que se produjo la avalancha, ocasionada por la serie de temblores que sacudieron el centro de Italia desde el miércoles.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Por otra parte, la agencia ANSA ha informado de que se ha encontrado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en la localidad de Campotosto, en la provincia de L'Aquila, golpeada por los terremotos del miércoles
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram