Sociedad / Fitur

Sevilla avanza en la colaboración de la promoción turística y en el Año Murillo

Sevilla avanza en la colaboración de la promoción turística y en el Año Murillo
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido un encuentro en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, para ultimar un marco de colaboración en el que se ha avanzado en varias sesiones de trabajo durante esta semana en Madrid.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo es que la oferta turística de Sevilla esté presente en sus 3.000 agencias de viaje, que cuentan con 4.500 oficinas en todo el país y que forman parte de esta entidad y suman 50.000 trabajadores y una facturación de en torno a 15 millones de euros al año.

Las reuniones de trabajo con la Confederación de Agencias de Viaje forman parte de una estrategia desarrollada desde el Consorcio de Turismo de Sevilla para generar productos que puedan ser ofertados desde todas las agencias de viaje situadas en España, de forma que actúen como prescriptores de la ciudad y que sean nuestro principal apoyo para difundir nuevos productos y la imagen de la ciudad.

Este acuerdo, que se ha ultimado en Fitur, se debe concretar a lo largo del año 2017 con el objetivo de que sea una de las piezas fundamentales para la difusión en el ámbito nacional de todas las actividades y eventos relacionados con el Año Murillo.

En el plano internacional, Fitur ha servido como escenario para mantener reuniones de trabajo con la World Travel Cities Federation (WTCF), que es la primera organización de turismo basada en ciudades del mundo y que cuenta en estos momentos con 174 miembros de 56 países distintos. Forman parte de esta fundación las principales agencias de viaje, aeropuertos, grupos hoteleros, empresas financieras y otras instituciones.

Sevilla, que forma parte de esta federación desde 2015, ha aprovechado esta red para promover una mayor difusión internacional del Año Murillo, así como distintas acciones promocionales del Destino Sevilla en mercados de especial interés en estos momentos para la ciudad como es China.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram