Sociedad

Más que un seguro

Más que un seguro
Más que un seguro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hay trances por los que todos tenemos que pasar en la vida como es el fallecimiento de un ser querido. En ese moemento, el tener un seguro de decesos es fundamental, pues este cubriría todo lo relacionado con los gastos del féretro, coche fúnebre o incineración. Además, también se puede hacer cargo de gestiones administrativas propias del suceso como la obtención de certificado de defunción, la tramitación de la baja en el libro de familia y hasta la solicitud de la pensión de viudedad u orfandad.

Más allá de las coberturas básicas de prestación de servicios funerarios y gestiones administrativas, existen seguros de decesos que incluyen muchas otras coberturas relacionadas con la muerte del asegurado como es el traslado y la repatriación del cadáver, el testamento online, el testamento vital o el borrado de vida digital. Pero también hay compañías que ofrecen la oportunidad de completar la póliza con otros servicios más propios de otras pólizas como la de salud, la de viajes o la de hogar. Aunque resulte difícil de creer, es posible añadir asistencia médica, protección de pagos, asistencia en viaje u hospitalización y parto.

La cobertura de borrado de vida digital es el más claro ejemplo de cómo las aseguradoras han ido adaptando sus productos a las nuevas necesidades que surgen en la sociedad. Mediante esta garantía la compañía se compromete con el asegurado a gestionar, una vez que muera y a petición de sus herederos, el final de su presencia en Internet, redes sociales o blogs.

El seguro de decesos se puede pagar de 4 formas distintas. La modalidad clásica podría ser la nivelada, que consiste en el pago constante de una prima durante toda la vida. Otra opción es la natural. El importe del precio del seguro en esta modalidad es variable y a lo largo que van pasando los años va aumentando. A caballo entre la nivelada y la natural se encuentra la mixta. La prima es creciente pero al alcanzar cierta edad se convierte en constante. La última forma de pago es la que consiste en un único pago de la prima.

El ramo de Decesos, como muchos otros, puede estar sujeto a ciertas restricciones de uso como son los periodos de carencia o pueden tener servicios con copagos o incluso baremados. Del mismo modo, es igual de importante conocer las condiciones impuestas por la compañía para cancelar el seguro o rehabilitarlo en un futuro.

Pero ante todo, antes de contratar un seguro hay que elegir de entre todas las modalidades existentes, aquella que cuente con todos los servicios y coberturas que más ámbitos cubran llegado el momento del fallecimiento. Del mismo modo, "es importante avisar a la familia y a las personas más allegadas de la existencia de este tipo de pólizas para que los trámites sean más ágiles",

Siéntete protegido ante los riesgos e imprevistos que puedan amenazar a los tuyos con el seguro de decesos Helvetia Plan de Asistencia Familiar.

Con esta innovadora póliza, Helvetia proporcionará el máximo apoyo a tus seres queridos con una cobertura amplia en caso de fallecimiento, asistencia en viaje, accidentes, enfermedad, asistencia legal y gestoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram