Sociedad

Poco más de la mitad de los hogares españoles cuentan con una póliza de Decesos

Poco más de la mitad de los hogares españoles cuentan con una póliza de Decesos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seguro de Decesos es uno de los que mayor presencia tiene entre los hogares españoles. De hecho, el 51,87 por ciento, de ellos ya cuentan con una póliza de estas características, según indica la Memoria Social del Seguro, realizada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa).

A pesar de que este producto es uno de los veteranos, este ha ido evolucionando y adaptando a las nuevas necesidades que han ido surgiendo entre los ciudadanos. Las aseguradoras se han encargado de modernizar este producto con el paso de los años, dotándolo de servicios y prestaciones que hacen que las personas, sobre todo, las más jóvenes, vean su uso a medio plazo.

A diferencia de lo que ocurra con otras pólizas, como pueden ser la de Viaje, Coche o Salud, cuyas coberturas tienen lugar mientras se está vivo, en el seguro de Decesos ocurre justamente lo contrario. Este se activa en el momento en el que fallece el asegurado, facilitando, de este modo, el servicio funerario y las gestiones administrativas del entierro, liberando a la familia del fallecido de tener que organizar todo lo relacionado con el óbito del ser querido, así como de hacer frente a los gastos que ello supone. Actualmente, esto ha cambiado al incluir coberturas, que se utilizan estando vivo, como es la asistencia en viajes, en algunas ocasiones con cobertura hasta en el extranjero, visitas a consultas especializadas al contar con cuadro médico, revisiones dentales, etc.

Es tan notoria la presencia de esta póliza en la población, que el sector se hace cargo del 57% de las defunciones de este país y atiende al sepelio de 231.000 personas cada año. El precio de un entierro ronda, de media, los 3.545 euros, según el estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a finales de 2016. Y es que, el precio, que puede llegar a superar los 6.000 euros, varía en función del tipo de sepelio elegido o la Comunidad Autónoma donde se encuentre.

Siéntete protegido ante los riesgos e imprevistos que puedan amenazar a los tuyos con el seguro de decesos Helvetia Plan de Asistencia Familiar.

Con esta innovadora póliza, Helvetia proporcionará el máximo apoyo a tus seres queridos con una cobertura amplia en caso de fallecimiento, asistencia en viaje, accidentes, enfermedad, asistencia legal y gestoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram