Semana Santa

Un error en la tintorería deja sin manto de salida a la Virgen del Buen Fin

Un error en la tintorería deja sin manto de salida a la Virgen del Buen Fin
- L. Ch.
EFEEFE3 min lectura
La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha explicado esta semana, mediante un comunicado oficial, que la Virgen María Santísima del Buen Fin no procesionará el próximo Miércoles Santo con el manto previsto.

Según explica la Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, el estado del manto cuando lo recogieron de la Tintorería no era el adecuado, y mostrabaa signos de haber tenido encima una plancha.

Ante tal situación, la hermandad optó por pedirle prestado su antiguo manto de salida a la hermandad de San Esteban por la similitud del color, que no dudó en cederla.

A continuación se reproduce, de forma íntegra, el comunicado de la Hermandad.

La Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada, ante la noticia aparecida en un medio de comunicación a raíz del manto de salida de María Santísima del Buen Fin quiere desmentir las afirmaciones vertidas en el mismo con el siguiente comunicado:

1º). Al recoger el manto de la Tintorería a la que habitualmente se llevan los enseres, el mismo no se encontraba en condiciones óptimas ya que tenía claras muestras de haber tenido encima una plancha.

2º). Al comprobar el pésimo estado de la devolución, esta Junta de Gobierno se puso en contacto con la Tintorería para llegar a una solución amistosa del asunto, negando esta toda la responsabilidad. Por ello, ya se ha puesto la oportuna reclamación en Consumo.

3º). Ante la imposibilidad material, por falta de tiempo, de la confección de un nuevo manto por parte del taller de la Hermandad, esta Junta de Gobierno se puso en contacto con la de San Esteban para pedirle prestado para este año su antiguo manto de salida, de color similar al nuestro, cosa que, desde el primer momento, se pusieron a nuestra disposición, cediéndonos la pieza que la podrá llevar María Santísima del Buen Fin el próximo Miércoles Santo.

4º). Esta Junta de Gobierno quiere agradecer, por ello, a la Hermandad de San Esteban su préstamo y las facilidades dadas para con nosotros, habiendo demostrado que siguen fielmente las palabras del Evangelio sobre la ayuda al prójimo y la generosidad con el necesitado.

5º). Igualmente agradecemos a todas las Hermandades que se han puesto a nuestra disposición prestándonos sus mantos, desde que han conocido la noticia.

La Junta de Gobierno de la Imperial Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram