Sociedad / Semana Santa Sevilla

El Gobierno indulta a un preso a propuesta de la Hermandad de la Trinidad

El Gobierno indulta a un preso a propuesta de la Hermandad de la Trinidad
Imagen del paso del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el concede el indulto del preso M.P.G.G., a propuesta de la Hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, de Sevilla.

En total, el Gobierno ha firmado siete Reales Decretos por los que se conceden igual número de indultos con motivo de la festividad de Semana Santa.

Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, en los que concurren razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Junto a la petición de la hermandad sevillana se han atendido este año las de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, de Ponferrada (León); la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli, de Madrid; la Seráfica Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Salamanca; y la Hermandad de Jesús Cautivo, de Oviedo.

Asimismo, serán indultados presos a propuesta de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, de Zaragoza, y de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, de León.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram