Día Internacional contra el Acoso Escolar, la asignatura pendiente de la sociedad

Día Internacional contra el Acoso Escolar, la asignatura pendiente de la sociedad
- M.J. Del Castillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El hecho de que la palabra "escuela" aparezca en los medios de comunicación en las secciones de 'sociedad' o 'sucesos', en lugar de 'cultura' o 'educación', es para plantearse qué es lo que está ocurriendo en la sociedad, además de los centros educativos, lugares donde la enseñanza del civismo y la integración son fundamentales.

El investigador sueco Dan Olweus, que acuñó el término 'bullying', sostiene que "el agresor puede venir de clases elevadas donde se le ha permitido todo, o de clases bajas donde se le castiga duramente por cosas nimias. Lo que sí es seguro es que todos vienen de familias donde el afecto y el cariño son escasos, ya sea por dejarlos hacer lo que les da la gana o por lo contrario".

Un equipo conformado por médicos, educadores, psicólogos, pedagogos, periodistas y padres de víctimas, consideraron necesaria la creación de una efemérides mundial, cada 2 de mayo, que ayude a la concienciación de este grave problema que afecta a millones de niños y adolescentes en el mundo.

En nuestro país, la Policía Nacional ha puesto a disposición de la población un número de teléfono donde todo aquel que sufra o haya sufrido algún tipo de acoso pueda ponerse en contacto directamente con las autoridades y poder denunciar su caso. Este es el 900 018 018 y funciona las 24h del día, todos los días del año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram