Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Domingo, 24 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Sociedad 

Crece la venta de viviendas y también su precio

Crece la venta de viviendas y también su precio
 08-05-2017 12:12

El mercado inmobiliario muestra signos de recuperación después de los números de trimestres anteriores. En el mes de febrero la compraventa de viviendas logró 38.176 transacciones, lo que supuso un 9,9% de incremento interanual, llegando hasta el 11,9% en la serie corregida de estacionalidad.

En cuanto al precio medio del metro cuadrado de estas viviendas vendidas en el mes de febrero es de 1.305 euros, lo que significa, según los datos del centro de información estadística del Notariado, que ha aumentado un 2,5%. En cuanto al tipo de vivienda, la venta de pisos creció un 11,2% (11,9% en la serie corregida por estacionalidad) frente al 12,9% de la de pisos de precio libre.

El crecimiento de las transacciones de pisos libres se debió, en su mayoría, a la expansión de las ventas de pisos de segunda mano (14,5%), ya que la venta de pisos nuevos se redujo un 1,7% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 5,1% interanual. La venta de pisos usados crece un 14,5%, pero la de nuevos cae un 1,7%. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en febrero costó 1.305 euros, reflejando así un encarecimiento del 2,5% interanual.

Esta subida del metro cuadrado de las viviendas se debe, tanto al crecimiento del precio de las viviendas tipo piso (2,6%) como al incremento del precio de las viviendas unifamiliares (1,9% interanual). Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre aumentó un 2,3%. Dentro de éstos, el precio del metro cuadrado de los de segunda mano se situó en los 1.426 euros (2% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.809 euros, mostrando un encarecimiento interanual del 8,7%. Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 9.074 operaciones (7,7% interanual), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones se situó en 200 euros (2,2% interanual).

Tu edificio forma parte de tu hogar, cuídalo con el seguro para comunidades Helvetia Edificios y protégelo ante posibles imprevistos. Además de ofrecerte cobertura total en garantías de daños materiales, ponemos a tu disposición diferentes servicios de valor añadido las 24 horas del día. Siempre a tu lado para proporcionar la tranquilidad que tu comunidad se merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal