Francia

Macron se impone en las presidenciales en Francia con un 66,06% de los votos

Macron se impone en las presidenciales en Francia con un 66,06% de los votos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El candidato de la plataforma ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con el 66,06 por ciento de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior.

Macron ha conseguido algo más de 20,7 millones de votos, frente a los más de 10,6 millones de papeletas logradas por la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien ha recabado el 33,94 por ciento de los respaldos.

La abstención ha sido del 25,38 por ciento, con una participación del 74,62 por ciento. Según los datos oficiales, ha habido un 8,49 por ciento de votos blancos y un tres por ciento de votos nulos.

Por primera vez en estas elecciones, en virtud a una ley de 2014, se han contabilizado por separado los votos en blanco de los nulos. Si se suman, supondrían en torno al 11,5 por ciento de los votos emitidos, lo que supone un récord histórico en el país europeo.

Le Pen no ha dudado en reconocer su derrota en las urnas este domingo y ha anunciado que su formación se va a someter a un proceso "transformación" ante la próxima cita de las elecciones legislativas.

El futuro presidente de Francia ha comparecido ante miles de seguidores este domingo por la noche en la explanada del Louvre para reivindicar su victoria y para pedir una "mayoría del cambio" en las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de poder gobernar sin depender de los deseos de otras formaciones políticas.

La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la Quinta República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram