Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Caso ISIS 

Alerta en Bruselas por riesgo de un atentado similar al de París

El Gobierno belga ha recomendado evitar las grandes aglomeraciones.
 21-11-2015 14:46

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha explicado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha explicado que el Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM) decidió elevar al máximo el nivel de alerta en Bruselas por "el riesgo de un atentado similar al de París".

Tras una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad, Michel ha reconocido que las autoridades han reforzado todos los controles por la "amenaza" de un posible atentado inminente que sería cometido por "varios individuos" en "varios lugares".

"Recomendamos a la población que respete las consignas de seguridad y se informe por las vías de comunicación oficiales", ha afirmado Michel, en una comparecencia pública en la que ha confirmado que sólo Bruselas y la localidad de Vilvorse se encuentran en el nivel 4. El resto del país se mantiene en el nivel 3.

Por "razones de seguridad", Michel no ha querido dar detalles de las investigaciones abiertas o de las razones que habrían llevado a estas últimas medidas. Fuentes citadas por 'Dernière Heure' han informado del hallazgo de un arsenal de productos químicos y explosivos durante un operativo realizado a última hora del viernes en el barrio de Molenbeek.

El Gobierno belga ha recomendado evitar las grandes aglomeraciones en la región metropolitana de Bruselas, incluidos estaciones y aeropuertos y los eventos de música o deportivos. Entre los potenciales objetivos, se han citado centros y calles comerciales y los servicios de transporte.

Michel ha instado a la población a permanecer "vigilante" pero sin entrar en "pánico". El Ejecutivo también ha pedido expresamente a la ciudadanía que no se deje llevar por "rumores".


Medidas de seguridad

En Bruselas, una de las medidas acordadas es el cierre total de las líneas del metro de la capital y del llamado submetro, una línea de tranvía subterránea.

El aeropuerto de Zaventem, ha amanecido este sábado con largas colas a la entrada para pasar un exhaustivo control policial, pero permanece en nivel tres de alerta, y no cuatro. El Gobierno pretende alargar estas medidas hasta el domingo. Las líneas de autobús, por su parte, si que están operativas, en cambio la estación de tren de Schuman también se encuentra cerrada aunque no se ha comunicado ningún incidente, tal y como informa 'El País'.

En cuanto a los eventos culturales y deportivos, la Federación de fútbol belga ha anunciado la suspensión de todos los partidos que se iban a disputar este sábado en la región de Bruselas, además de los de baloncesto y hockey que también han sido anulados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal