Además han muerto otros cuatro agentes afganos

El atentado de Kabul deja dos policías españoles muertos

El atentado de Kabul deja dos policías españoles muertos
Dos policías españoles fallecieron en el atentado. - R. K.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos policías españoles han muerto en el ataque suicida lanzado ayer viernes por los talibanes junto a la Embajada de España en la capital de Afganistán, Kabul. Según ha informado el Ministerio del Interior, los fallecidos son Isidro Gabino Sanmartín Hernández, natural de León y que estaba destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios), y el subinspector Jorge García Tudela, residente en Granada.

El atentado fue con coche bomba, que explotó en la puerta de la embajada acabó con la vida de Isidro Gabino, que custodiaba la zona. Después, los talibanes entraron en las instalaciones y en el tiroteo murió Jorge García Tudela, según ha explicado el ministro de Defensa, José Manuel García-Margallo. Las dos víctimas formaban parte de un destacamento de 10 agentes.

Además de los dos españoles, han muerto cuatro agentes afganos y otras nueve personas resultaron heridas en el ataque talibán, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin tras casi 12 horas de enfrentamientos. El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó hoy a Efe que los tres atacantes que penetraron en el edificio fueron abatidos, mientras que un cuarto insurgente suicida pereció en la explosión del coche bomba al inicio de la acción.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram