Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Además han muerto otros cuatro agentes afganos 

El atentado de Kabul deja dos policías españoles muertos

Los cuatro atacantes han muerto, uno en el coche bomba que inició la operación y los otros tres, abatidos en el interior de la embajada.

Dos policías españoles fallecieron en el atentado.
 12-12-2015 12:39

Dos policías españoles han muerto en el ataque suicida lanzado ayer viernes por los talibanes junto a la Embajada de España en la capital de Afganistán, Kabul. Según ha informado el Ministerio del Interior, los fallecidos son Isidro Gabino Sanmartín Hernández, natural de León y que estaba destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios), y el subinspector Jorge García Tudela, residente en Granada.

El atentado fue con coche bomba, que explotó en la puerta de la embajada acabó con la vida de Isidro Gabino, que custodiaba la zona. Después, los talibanes entraron en las instalaciones y en el tiroteo murió Jorge García Tudela, según ha explicado el ministro de Defensa, José Manuel García-Margallo. Las dos víctimas formaban parte de un destacamento de 10 agentes.

Además de los dos españoles, han muerto cuatro agentes afganos y otras nueve personas resultaron heridas en el ataque talibán, al que las fuerzas de seguridad pusieron fin tras casi 12 horas de enfrentamientos. El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó hoy a Efe que los tres atacantes que penetraron en el edificio fueron abatidos, mientras que un cuarto insurgente suicida pereció en la explosión del coche bomba al inicio de la acción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal