De momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado

24 muertos en un atentado en Parachinar, Pakistán

24 muertos en un atentado en Parachinar, Pakistán
La explosión fue causada por una potente bomba colocada en un abarrotado mercado de ropa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Al menos 24 personas han muerto y más de 70 han resultado heridas como consecuencia de una potente bomba que ha hecho explosión este domingo en un mercado de Parachinar (este de Pakistán, en la frontera con Afganistán), según el último balance oficial proporcionado por la cadena de televisión Geo TV.

La cifra de fallecidos podría aún aumentar, ya que al menos 15 de los heridos se encuentran en estado crítico.

La explosión fue causada por una potente bomba colocada en un abarrotado mercado de ropa de segunda mano. El artefacto estaba provisto de un temporizador "y entre 30 y 35 kilos de explosivos", según ha informado un artificiero a 'Dawn'.

Fuentes de seguridad han informado de la detención de dos sospechosos, sin dar más detalles. De momento ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

Parachinar es la capital de Kurram, una de las llamadas Áreas Tribales de Administración Federal (FATA) habitualmente empleada como refugio o punto de suministro de los talibán. Es extremadamente peligrosa al delimitar con Waziristán del Norte, escenario de la operación militar Zarb i Azb que el Ejército libra contra los insurgentes desde 2011.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram