Sucesos

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol empotra su coche en el Hospital San Lázaro

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol empotra su coche en el Hospital San Lázaro
El chico viajaba con dos chicas de 20 y 29 años. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un conductor novel de 20 años, que "quintuplicaba" la tasa de alcoholemia permitida, perdió el control de su vehículo a la altura de la glorieta donde se produce la intersección de la Ronda Norte con Avenida Doctor Fedriani, en Sevilla, hasta el punto de que el coche volcó y terminó empotrándose contra la pared del Hospital San Lázaro.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, en el que apunta que los agentes de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio, están investigando las causas que han rodeado el accidente ocurrido en la madrugada del sábado.

Según consta en los informes, a las 5:30 horas se recibió un aviso en el Centro de Control de la Policía Local alertando del accidente de un vehículo en el que permanecían personas atrapadas en su interior.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos comprobaron que el conductor "aún no había superado la condición de novel", el coche que conducía tenía menos de un mes de antigüedad y había quedado "destrozado", según han asegurado los agentes. Tras someterle a la prueba de alcoholemia, los datos revelaron que "quintuplicaba la tasa máxima permitida".

"Junto al conductor, que sufre diversas lesiones en un pie y múltiples contusiones, viajaban dos chicas, de 20 y 29 años, con lesiones de diversa consideración aunque en ningún caso graves", apunta el Consistorio.

Previamente, el Servicio de Extinción de Incendios comprobó que los ocupantes habían conseguido abandonar el coche tras el siniestro, por lo que los efectivos sólo tuvieron que asegurar el vehículo ante cualquier riesgo de ignición. El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 asistió a los lesionados, que fueron trasladados a centros sanitarios.




Recomendaciones

Ante este suceso, el Ayuntamiento ha apuntado ciertas recomendaciones que los agentes realizan en estas fechas, pues, según han indicado, "son tradicionales en Navidad las fiestas y comidas que se organizan para reencuentro de familiares, amigos y compañeros. El alcohol está presente en la mayoría de estas ocasiones. Por ese motivo, la Policía Local recomienda el uso de transporte público para este tipo de desplazamientos".

El consumo de alcohol ha estado implicado de una manera directa o indirecta entre el 30 y 50 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en España. "La única forma de evitar el positivo en una prueba de alcoholemia es no beber", según incide el Ayuntamiento, que apunta que "es imposible concretar cuánto alcohol hay que beber para que influya en las condiciones psicofísicas, ya que el resultado depende de diversos factores".

Asimismo, la Policía Local recuerda que el conductor de una bicicleta tiene "la misma responsabilidad que el resto de conductores respecto a la alcoholemia", por lo que ha incidido con otras recomendaciones, entre ellas, "conduce con responsabilidad y respeto a los demás. No conduzcas si has bebido; si piensas que vas a beber alcohol utiliza un medio de transporte alternativo al vehículo privado; colabora con la Policía Local en los controles de alcoholemia, tratamos de evitar accidentes, y si viajas con menores, y asegúrate de utilizar adecuadamente los elementos de retención y protección".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram