Sucesos

Dos detenidos por un alunizaje con un vehículo robado en una tienda de La Rinconada

Dos detenidos por un alunizaje con un vehículo robado en una tienda de La Rinconada
La furgoneta fue capturada a la altura de la rotonda del Alamillo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Todo ello después de efectuar un alunizaje con un coche robado en una tienda de bicicletas de La Rinconada (Sevilla).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue sobre las 2,15 horas del pasado día 20 de diciembre cuando la central de la Guardia Civil alertó a dos patrullas de La Rinconada del posible robo mediante alunizaje en un comercio de esa localidad.

Trasladadas dichas patrullas al lugar, observaron daños en la puerta de entrada del comercio implicado, destinado a la comercialización de bicicletas, aportando varios testigos la matrícula del vehículo utilizado para el alunizaje, en concreto una furgoneta que se pudo comprobar que se encontraba sustraída, manifestando los ciudadanos que colaboraban con los agentes que eran dos personas vestidas con ropa oscura y rostro cubierto, así como la dirección de la huida.

Montado el dispositivo para dar con los responsables de dicho acto delictivo, los agentes observaron cómo por la A-804 circulaba una furgoneta de las mismas características en dirección hacia Sevilla.

Así, y al estar próximos al vehículo, comprobaron que se trataba de la misma furgoneta, ocupada por dos individuos, por lo que se procedió a darle el alto, cosa que propició que aceleraran su marcha "de forma temeraria" tanto para los agentes como para el resto de los usuarios de la vía, teniendo que apartarse varios vehículos para evitar colisionar con la misma.

A la vista del riesgo para los usuarios y de la dificultad para detenerlos, la central de la Guardia Civil alertó a patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Sevilla al objeto de apoyar la intervención con la furgoneta, dado que ésta se encontraba en la barriada de San Jerónimo de Sevilla.

Finalmente, la furgoneta llegó a la altura de la rotonda del Alamillo, donde frenó "bruscamente" su marcha, intentando hacer una maniobra evasiva de cambio de sentido de la marcha pero no consiguiéndolo, por lo que ambos ocupantes huyeron corriendo hacia el margen izquierdo del río.

Uno de los detenidos se ocultó en un cañaveral del Guadalquivir
Iniciada la búsqueda por la Guardia Civil y apoyados ya por componentes de la Policía Nacional y Policía Local, fue localizado uno de ellos, en concreto el menor de edad, escondido en un hueco de hormigón en el paso fluvial, procediendo a su detención.

En la huida, el otro de los implicados se lanzó a un cañaveral que estaba en la orilla del río, quedando oculto entre las cañas y no respondiendo al requerimiento de los agentes, por lo que se solicitó la colaboración de los Bomberos de Sevilla al objeto de apoyar con una zodiac la localización, que se realizó ya con evidentes síntomas de hipotermia por parte del detenido.

Este fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde quedó ingresado temporalmente bajo custodia de la Guardia Civil.

Los detenidos, J.M.U.M., de 49 años, y el menor J.E.F.S., de 17 años de edad, vecinos de Sevilla y La Rinconada, respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram