Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tribunales 

Condenado el director de una sucursal bancaria por estafar 5.000 euros a una anciana

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y medio de cárcel al director de una sucursal bancaria del centro de Sevilla por estafar 5.000 euros a una anciana analfabeta que firmaba con una impresión de su huella y que cuenta en la actualidad con 89 años de edad.

El imputado cuenta con una condena anterior por hechos similares a estos.
 27-12-2015 11:43

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia condena a R.B.M. a un año de prisión y al pago de una multa de 540 euros por un delito de estafa y a seis meses de cárcel y 540 euros de multa por un delito de falsedad en documento mercantil, así como a indemnizar con 5.000 euros a la afectada.

Antes de la celebración del juicio, el acusado mostró su conformidad con la calificación de los hechos y la pena solicitada por la Fiscalía, a la que se adhirió la acusación particular ejercida en nombre de la víctima por el abogado Juan Manuel Gabella Ventura, del despacho Burear Abogados y Economistas.

La Audiencia considera probado que el imputado desempeñaba funciones de director en una sucursal bancaria ubicada en la calle Feria de Sevilla capital, sucursal donde tenía abierta una cuenta corriente la afectada, nacida en el año 1927 "y a la sazón analfabeta", según recoge la sentencia consultada por Europa Press.

La víctima firmaba con una impresión de su huella
Al hilo de ello, el tribunal añade que el acusado, conocedor de que la víctima tenía por costumbre realizar reembolsos en metálico, firmando con una impresión de su huella, aprovechó tal circunstancia para, en el mes de agosto de 2009, realizar un reembolso de 5.000 euros para incorporarlo a su patrimonio.

De este modo, y "para lograr una apariencia de realidad de tal reembolso y justificarlo ante la entidad bancaria", el condenado "plasmó su propia huella, donde debiera haber estado" la de la anciana como titular de la cuenta, no constando que haya reintegrado cantidad alguna, dice la Audiencia en esta sentencia fechada el día 10 de diciembre.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el imputado ya contaba con una condena anterior por hechos similares a estos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal