Operación 'Telos'

Detenido un hombre en Las Cabezas que transportaba 1.500 kilos de hachís

Detenido un hombre en Las Cabezas que transportaba 1.500 kilos de hachís
Los agentes observaron que el vehículo intentaba eludir el dispositivo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los hechos tuvieron lugar sobre las 7,30 horas del día 15 de enero, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla se encontraba realizando un dispositivo operativo preventivo enmarcado en la operación 'Telos' de lucha contra el tráfico de drogas en el kilómetro 45 de la autovía AP-4, en sentido Sevilla y en el término municipal de Las Cabezas.

En el transcurso del operativo, los agentes observan un vehículo intentado eludir el dispositivo establecido por los guardias civiles, por lo que uno de los agentes tuvo que ir a su encuentro para interceptarlo e introducirlo en la zona de registro, presentando la persona que conducía un "gran estado de nerviosismo".

El vehículo, una furgoneta de carga sin ventanillas para evitar poder ver su carga desde el exterior, presentaba placas de matrícula portuguesas y la amortiguación baja.

Al realizar un registro de la misma, los agentes hallaron en su interior 63 paquetes de arpillera que, por las características externas, dimensiones, envasado, color y olor, indiciariamente sería hachís, y una tableta-muestra envuelta en plástico incoloro que portaba en el habitáculo del conductor de idénticas características a las contenidas en los paquetes.

Ante tales hechos, los agentes detuvieron al conductor, identificado como M.M.R. y vecino de Aljaraque (Huelva), quien quedó a disposición judicial junto con el hachís intervenido y el vehículo utilizado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram