6.480 euros de multa para Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C.

Juzgan hoy a los padres del ´Cuco´

Juzgan hoy a los padres del ´Cuco´
En la imagen, los padres del ´Cuco´, a la salida de la Fiscalía de Menores en 2012. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El juzgado de lo penal 11 de Sevilla acoge en el día de hoy el juicio contra los padres del ‘Cuco’, el joven condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, por incumplir la orden de alejamiento de su hijo con la familia de la víctima. La Fiscalía de Sevilla ha pedido 6.480 euros de multa a sus padres, Rosalía Inmaculada G.M. y Ángel Manuel R.C.

También está acusado el conductor del vehículo en el que viajaban, Pablo B.R., que el mes pasado entregó en el juzgado 600 horas de conversaciones que habría recogido como supuesto confidente del entorno de la familia del Cuco.

La Fiscalía solicita para los tres acusados una multa de 18 meses con cuota diaria de 12 euros, lo que equivale a 6.480 euros. El juicio se dirige contra los padres y el supuesto confidente, que conducía el vehículo que ocupaban junto con el ‘Cuco’ cuando el 14 de noviembre de 2010 fueron detenidos en la autovía A-4 Sevilla-Cádiz a 25 kilómetros de la capital sevillana. Sobre el Cuco, que luego fue condenado por encubrir el crimen de Marta del Castillo, pesaba entonces una prohibición de acercarse a menos de 50 kilómetros de Sevilla, como ciudad de residencia de la familia de la víctima, y por ese motivo estaba internado en un piso tutelado de Cádiz.

En su defensa, los acusados argumentaron que se trató de un error porque se equivocaron y no tomaron la salida de la autovía que les llevaría a Las Cabezas de San Juan (Sevilla), donde iban a un cumpleaños.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram