Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sucesos / Sevilla 

La Policía Local de Sevilla interviene 33.000 artículos falsificados valorados en 2,5 millones

Los agentes localizaron naves, ubicadas en polígonos industriales y puntos de venta al por mayor de bolsos, que supuestamente reproducían ilícitamente el diseño de una conocida marca

Imagen de los artículos incautados por la Policía Local.
 20-02-2016 10:37

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 33.304 artículos --bolsos, neceser, monederos y mochilas-- falsificados que, en conjunto, habrían alcanzado en el mercado lícito un valor comercial que podría superar los 2,5 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer este sábado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota en la que ha explicado que esta intervención se ha producido la semana pasada en el marco de la llamada 'Operación Pliegue', en referencia a su traducción al francés de 'pliage', modo en que se reduce un bolso de grandes dimensiones a un reducido tamaño.

De esta manera, los agentes localizaron naves, ubicadas en polígonos industriales y puntos de venta al por mayor de bolsos, que supuestamente reproducían ilícitamente el diseño de una conocida marca de complementos francesa, cuyo destino principal era su posterior distribución y venta en mercadillos y puestos ambulantes de la ciudad.

Fue una representante de la citada marca quien puso tras la pista de este establecimiento a la Policía Local, según concreta el Ayuntamiento, que ha detallado que los agentes de la citada unidad, junto con otros uniformados que les sirvieron de apoyo, inspeccionaron la nave, en cuyo interior localizaron un total de 33.304 artículos --bolsos, neceser, monederos y mochilas-- cuya impresión global de sus diseños era "la misma que el registrado y patentado por la marca original, incurriendo claramente en un delito contra la propiedad industrial a través de falsificaciones de productos originales".

Así las cosas, todo el material ha sido intervenido y depositado para su peritación e informe, y puesto a disposición judicial, a la vez que se ha instruido el correspondiente atestado. Los investigados, según indica el Ayuntamiento, tienen antecedentes por delitos similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal