Sucesos

A prisión cuatro de los detenidos por transportar 48 kilos de hachís

A prisión cuatro de los detenidos por transportar 48 kilos de hachís
En la imagen, el material incautado por la Guardia Civil. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lebrija (Sevilla) ha decretado prisión sin fianza para cuatro de cinco detenidos por los Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sevilla (Usecic) el pasado mes de febrero cuando supuestamente transportaban un total de 48 kilos de hachís en tres vehículos por la AP-4, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

En un comunicado, la Benemérita ha apuntado que de los cinco detenidos, de nacionalidad española y marroquí, cuatro de ellos son vecinos de Algeciras (Cádiz) y uno de El Ejido (Almería), y se les imputa un presunto delito contra la salud pública, y en el marco de esta actuación se han intervenido los referidos tres vehículos y los 48 kilos de hachís.

Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de febrero en la AP-4, cuando los agentes, dentro de un "dispositivo operativo preventivo" enmarcado en la Operación 'Telos' de lucha contra el tráfico de drogas, detectaron tres vehículos que, por la actitud de sus ocupantes, resultaban sospechosos.

Ante ello, se comenzó a realizar registros en los citados vehículos, y en el primero de ellos, ocupado por dos individuos, los agentes localizaron bajo la rueda de repuesto una botella de leche y dos 'tetrabrik' de zumo con 427 'bellotas' en su interior, comprobando que por dimensiones, envasado, color y olor, indiciariamente se trataba de hachís, con un peso de 4,270 kilogramos.

En el segundo de los vehículos registrados, y ocupado por otros dos individuos, localizaron oculto bajo los asientos delanteros dos bolsas negras y en su interior paquetes de arpillería, conteniendo un total de 30 bultos y un peso de 43,900 kilos de hachís.

Finalmente, en el tercer vehículo, ocupado por una sola persona, y ante "cierto nerviosismo" de su ocupante, localizaron en el interior del maletero 21 'bellotas' de hachís, con un peso de 255 kilos. Los agentes han apuntado que el maletero desprendía un olor "bastante desagradable", reconociendo el conductor haber regresado de Marruecos y haberlas evacuado vía anal en territorio nacional.

Todos estos hechos llevaron a la Guardia Civil a detener a los cinco ocupantes de los tres vehículos, y la incautación del total de 48 kilos de hachís. Finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Lebrija, ha decretado prisión para cuatro de ellos sin fianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram