Sucesos

Siguen hospitalizados cuatro de los ciclistas heridos en el atropello de A Guarda

Siguen hospitalizados cuatro de los ciclistas heridos en el atropello de A Guarda
Imagen del lugar del accidente, con la actuación de los servicios médicos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuatro de los ciclistas heridos en el atropello múltiple que tuvo lugar el sábado en A Guarda (Pontevedra) permanecen ingresados con pronóstico grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias, el estado de tres de los heridos es "muy grave", mientras que el cuarto se encuentra "algo menos grave". Todos ellos están hospitalizados en unidades de cuidados críticos.

Además, otros tres continúan ingresados en Povisa, en donde reciben tratamiento en planta por diversas fracturas, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del centro.

El grave siniestro tuvo lugar pasadas las 11.00 horas del sábado cerca del lugar de San Xián, en el punto kilométrico 43,5 de la carretera PO-552, que comunica Baiona y A Guarda. Allí, un vehículo conducido por un hombre de 87 años atropelló al pelotón, dejando un muerto y siete heridos.

El grupo estaba integrado por una veintena de aficionados, entre los cuales había vecinos de Vigo y del Val Miñor. Así, el fallecido es J.A.C.P, de 52 años de edad, vecino del municipio de Nigrán.

Según fuentes consultadas por Europa Press, los heridos tienen entre 41 y 54 años de edad. Entre ellos se encuentran el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidade de Vigo, José Antonio Vilán, así como el concejal del Partido Popular de Nigrán Miguel Alonso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram