Atentados de París

Arrestado Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París

Arrestado Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París
Imagen del terrorista Salah Abdeslam. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Salah Abdeslam, el terrorista más buscado por los atentados de París, ha sido arrestado en un operativo policial desarrollado este viernes en el barrio de Molenbeek (Bruselas), según han informado el Gobierno y la Fiscalía belga.

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.

Según la Fiscalía belga, Abdeslam habría conseguido escapar en el último momento de la redada que la Policía efectuó el martes pasado a un apartamento del barrio de Forest (Bruselas), donde los agentes encontraron restos de su ADN.

Las pistas han llevado a las fuerzas de seguridad este viernes al barrio de Molenbeek, objetivo de numerosas operaciones desde los atentados. Una fuente policial citada por la cadena pública RTBF ha confirmado que mantenían vigilada desde hace dos días una vivienda de la calle Quatre Vents.

La operación, en la que según testigos se realizaron disparos, ha concluido con el arresto de Abdeslam, que también habría resultado herido en la pierna. "Lo tenemos", ha escrito en Twitter el secretario de Estado belga de Inmigración, Theo Francken.

Los medios locales han apuntado también que una persona se ha atrincherado en el interior de una habitación y han informado de otro posible detenido al margen de Abdeslam. Según 'Le Soir', este segundo sospechoso es Soufyane Kayal, relacionado con el hombre abatido el jueves en el barrio bruselense de Forest.

El primer ministro belga, Charles Michel, y el presidente de Francia, François Hollande, han abandonado de forma precipitada el Consejo Europeo para seguir juntos la evolución de las operaciones. Ambos tienen previsto ofrecer una declaración pública a las 19:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram