Tuvo lugar en Iskandiriya (Irak), al sur de Bagdad

Al menos 26 muertos en un ataque suicida durante un partido

Al menos 26 muertos en un ataque suicida durante un partido
El atentado tuvo lugar en Iskandiriya, al sur de Bagdad. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Al menos 26 personas han muerto hoy y otras 90 han resultado heridas en un atentado suicida cometido en un estadio de fútbol en la ciudad de Iskandiriya, a 50 kilómetros al sur de Bagdad, que fue reivindicado por el DAESH.

"Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el terrorista suicida se inmoló entre la multitud", asegura a AFP un capitán de la policía de la localidad de Al-Asriya. Por su parte, una fuente de seguridad confirmó a Efe de que el suicida se infiltró entre los espectadores y detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el interior del campo.

Entre los fallecidos se encuentra el alcalde de la localidad, Ahmed al Jafayi, mientras que entre los heridos hay comandantes de la milicia chií Multitud Popular y oficiales de los servicios de seguridad. Todos ellos asistían a un partido de fútbol en el estadio entre dos equipos locales.

La agencia Amaq, vinculada al EI, anunció que el grupo había realizado "una operación de martirio (suicida) con un cinturón de explosivos contra una concentración de milicianos en Alejandría". Con el término milicianos Amaq se refiere a combatientes chiíes que luchan contra el EI, como los citados de la Multitud Popular. Según el comunicado de la agencia del grupo terrorista, la explosión causó al menos 65 muertos. Las cifras definitivas, por tanto, se conocerán próximamente.

El nuevo atentado tiene lugar después de el Ejército iraquí anunciara ayer el inicio de la Operación 'Al Fatah' para liberar la provincia septentrional de Nínive, cuya capital Mosul es el principal bastión del EI en Irak.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram