28 víctimas mortales

Hasta 101 heridos continúan hospitalizados por los atentados de Bruselas

Hasta 101 heridos continúan hospitalizados por los atentados de Bruselas
Continúa en funcionamiento un teléfono de emergencias para atender a quienes necesiten ser escuchados, el 1771. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las autoridades han informado de que hasta 101 personas continúan hospitalizadas como consecuencia de los atentados perpetrados el pasado martes en Bruselas, de los cuales 62 están en cuidados intensivos y 32 en un centro de grandes quemados que necestarán cuidados especiales y de larga duración.

Además, se han contabilizado hasta 2.449 afectados, algunos de los cuales sufren estrés postraumático debido a lo experimentado. Las autoridades sanitarias trabajan ya en la recuperación de estas personas.

A esta cifra hay que sumar los 31 fallecidos en los atentados del Aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, incluidos los tres suicidas. De las 28 víctimas, 24 han sido ya identificadas --14 fallecidas en el aeropuerto y 10 en el metro--. De ellos, 13 son belgas y 11 extranjeros. Se ha informado ya a las embajadas de los ocho países afectados tanto de los fallecidos como de los heridos.

La identificación se ha llevado a cabo en los depósitos de Lovaina y Neder-Over-Heembeek, a cargo de forenses de la Policía Federal bajo la dirección de un magistrado.

Además, continúa en funcionamiento un teléfono de emergencias para atender a quienes necesiten ser escuchados, el 1771, y los médicos de atención primaria también tienen formación para este tipo de casos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram