Una chispa provocó la catástrofe en pleno festival de Vishnu

Al menos 105 muertos y 350 heridos en una explosión en la India

Al menos 105 muertos y 350 heridos en una explosión en la India
La tragedia ha vuelto a cebarse con la India.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Un brutal incendio en el templo de Puttingal Devi en la ciudad costera de Paravur, en el estado de Kerala, ha dejado un saldo de al menos 105 personas muertas y 350 heridos.

El fuego se produjo alrededor de las 3:30 del domingo (hora local) tras una explosión durante el festival de Vishnu. Las causas se están investigando, aunque la policía cree que una chispa saltó al almacén donde se guardaban los fuegos artificiales, provocando una fuerte explosión que incluso derribó el techo del templo.

El ministro de la Cámara estatal, Ramesh Chennitala, confirmó que el siniestro fue causado por material pirotécnico e indicó que se llevará a cabo una investigación judicial para determinar las causas del incendio.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lamentado la tragedia y se ha dirigido en avión a Kerala desde Nueva Delhi para "hacer un balance de la situación" desde el lugar del desastre. Modi ha prometido una compensación de 200.000 rupias (2.630 euros) para los familiares de los fallecidos y 50.000 (660 euros) para los heridos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram