Sucesos

Desalojado un edificio de El Cerro por un incendio

Desalojado un edificio de El Cerro por un incendio
Imagen de la intervención de los Bomberos en el edificio del Cerro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un edificio del distrito Cerro-Amate de Sevilla ha tenido que ser desalojado esta madrugada a consecuencia del incendio declarado en el mismo por motivos que se está investigando. Los vecinos, debido a la lluvia, se han refugiado en un autobús de Tussam dispuesto para ello.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, y un amplio dispositivo municipal han intervenido esta madrugada en este incendio declarado en la calle Viseu, en el Distrito Cerro-Amate.

Los hechos se han producido en torno a las 4,54 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso alertando de que se habían producido una serie de explosiones en un edificio de la calle Viseu, donde se había ido la luz y se podía ver humo y fuego.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos, del servicio de emergencias 061 y de Policía Local, que han desalojado a más de 15 personas que se encontraban en el edificio. Otras tres personas mayores han permanecido en sus viviendas por indicación de los bomberos.

Ante las condiciones meteorológicas y la intensa lluvia, se ha dado aviso a Tussam para que desplazara un autobús al lugar de los hechos para habilitarlo como refugio provisional para las familias y como puesto de mando avanzado.

También ha intervenido la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (UMIES) para que atendiera a las familias con mantas dadas las bajas temperaturas.

En total, se han atendido a cinco personas por inhalación de humo y caídas, todas ellas se encuentran en buen estado. Los evacuados permanecen en el autobús a la espera de poder volver a sus viviendas y los Bomberos investigan el origen del incendio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram