Sucesos

Dos Policías Nacionales rescatan a un hombre inconsciente en el Guadalquivir

Dos Policías Nacionales rescatan a un hombre inconsciente en el Guadalquivir
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en la zona del embarcadero de Coria del Río han rescatado y han logrado salvar la vida a un hombre que se encontraba flotando bocabajo, inmóvil y siendo arrastrado por la corriente del río Guadalquivir.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde, cuando los agentes pertenecientes a la Comisaría de Coria del Río prestaban servicio de seguridad por la zona del embarcadero de dicha localidad y observaron cómo el río arrastraba el cuerpo inmóvil de una persona flotando bocabajo.

Uno de los policías no dudó en lanzarse al río para socorrer a esta persona, dándole alcance y llevándola hasta la orilla "con enorme dificultad". Debido al peso del cinturón de la uniformidad y al de la persona que estaba rescatando, el lodo empezó a atraparlos y fue necesaria la participación del otro agente, que se lanzó al río para colaborar en el rescate, y la de dos policías locales que se habían desplazado hasta el lugar.

Una vez en la orilla, los agentes empezaron rápidamente a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo que tosiera repetidamente y expulsara el agua que había tragado.Tras lograr que restableciera la respiración, el hombre fue atendido por los servicios de emergencias médicas que se desplazaron al lugar, siendo posteriormente trasladado a un centro sanitario. Uno de los agentes tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios debido a las lesiones sufridas al salvarle la vida al hombre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram