Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los arrestados acordaron un precio de 10.000 euros por el enlace  

Detenida una madre por concertar la boda de su hija menor con un hombre de 70 años

La joven huyó de su domicilio tras negarse a contraer matrimonio con el septuagenario

La investigación comenzó a raíz de la desaparición de la menor.
 23-06-2016 12:08

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre y una mujer por supuestamente intentar concertar un matrimonio entre una menor de edad, hija de la arrestada, y un hombre de 70 años.

Según ha informado este jueves la Policía en una nota, los arrestados acordaron el precio de 10.000 euros por el enlace, pero la joven se negó en rotundo a casarse y huyó de su domicilio por este motivo.

De esta manera, las pesquisas que han dado pie a esta actuación comenzaron este mes de junio, cuando agentes especializados en la lucha contra la trata de seres de humanos recibieron informaciones sobre la desaparición de una joven en Córdoba.

A raíz de esto, centraron su trabajo en localizar a la menor en la ciudad andaluza para determinar cuál era el estado en el que se encontraba realmente, según detalla la Policía.

El devenir de los hechos llevó a los agentes a averiguar que la joven había huido de su domicilio debido a que su familia presuntamente la estaba forzando a contraer matrimonio con un hombre de avanzada edad cuando ella se negaba a que esto sucediera.

Gracias a esto, los policías pudieron averiguar que un familiar de la joven supuestamente estaba concertando el matrimonio con un hombre de 70 años a cambio de 10.000 euros, que debía pagar a la familia de la menor, motivo por el que el supuesto responsable de negociar las condiciones del enlace y la madre de la víctima han sido arrestados.

CON LA TRATA NO HAY TRATO. DENÚNCIALO
Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, en funcionamiento desde 2013 y que motivó la activación de la línea telefónica 900.105.090 y del correo electrónico 'trata@policia.es' para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Gracias a la colaboración ciudadana a través de estos medios, la Policía ha recibido más de 5.300 comunicaciones, de las que se han derivado un total de 478 investigaciones, según informa la Policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal