Atentado terrorista en Afganistán

Al menos 27 muertos en un doble atentado de los talibán contra policías en Kabul

Al menos 27 muertos en un doble atentado de los talibán contra policías en Kabul
El ataque ha ido dirigido contra un convoy de autobuses que transportaban a cadetes de la Policía afgana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Al menos 27 personas han muerto y otras 40 han resultado heridas en un doble atentado obra de los talibán contra un convoy de autobuses que transportaban a cadetes de la Policía afgana cerca de Kabul, según ha informado un responsable del Ministerio del Interior.

El doble atentado con bomba se ha producido en la localidad de Qala-e-Haidar Jan, al oeste de la capital, según la cadena de televisión Tolo, que ha precisado que el convoy atacado transportaba a cadetes recién licenciados desde la provincia de Wardak a la capital.

Según un oficial de la Policía, tres autobuses han sido atacados. "La información inicial que tenemos es que dos terroristas suicidas han participado y que hay muchas víctimas", ha señalado, pidiendo no ser identificado.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha dicho que el primer ataque tuvo como objetivo un autobús que transportaba a cadetes y sus instructores. Luego, cuando llegaron los equipos de rescate y emergencia, el segundo suicida hizo estrellar su vehículo cargado con explosivos contra sus vehículos, matando a decenas de personas.

Bajo la batuta de su nuevo líder, el mulá Hebatulá Ajundzada, que asumió el cargo el mes pasado después de que su predecesor, el mulá Ajtar Mansur, muriera en un ataque de un drone estadounidense, los talibán han dejado claro que continuarán los ataques contra el Gobierno.

La semana pasada, los talibén atacaron contra otro autobús que transportaba a guardias de seguridad nepalíes que trabajaban para la Embajada canadiense en Kabul, matando a catorce personas. En abril, al menos 64 personas murieron en otro ataque contra una instalación de las fuerzas de seguridad en Kabul en el atentado más mortífero de este tipo desde 2011.

La misión de la OTAN en el país, 'Apoyo Resuelto', ha condenado el atentado y ha denunciado que "los talibán siguen mostrando una total falta de respeto por la vida humana". A través de su cuenta en Twitter, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram