Sucesos / Estados Unidos

Mueren cinco agentes en Dallas en una protesta por la muerte de dos afroamericanos

Mueren cinco agentes en Dallas en una protesta por la muerte de dos afroamericanos
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cinco agentes de la ciudad estadounidense de Dallas, en el estado de Texas, han muerto y otros siete han resultado heridos por disparos durante una protesta convocada tras la muerte de dos afroamericanos en los estados de Minnesota y Louisiana a manos de agentes.

"Con el corazón apesadumbrado, estamos devastados por tener que anunciar la muerte de un cuarto agente", ha anunciado la Policía de Dallas en su cuenta de Twitter, para poco después informar del fallecimiento de un quinto policía: "Hemos perdido a otro. Oficial caído".

"Esta noche, lo que podrían ser dos francotiradores han disparado contra agentes de la Policía desde posiciones elevadas durante la protesta", ha indicado el jefe de la Policía de la ciudad, David Brown, en un comunicado difundido por varias cadenas locales.

De momento tres personas han sido detenidas por este incidente y un cuarto sospechoso armado se encuentra atrincherado en un garaje.

Asimismo, ha indicado que se ha hallado un "paquete sospechoso" en el lugar donde se encontraba uno de los detenidos, por lo que han enviado a la unidad de explosivos para analizarlo.

Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías. Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.

Hace escasos minutos la Policía ha puesto en libertad a uno de los tres detenidos hasta el momento por la emboscada de esta noche en el centro de Dallas que ha costado la vida a cinco agentes de Policía.

El hombre puesto en libertad, identficado como Mark Hughes, se entregó a las fuerzas policiales después de que la Policía de Dallas colgara su foto en Twitter -- vestido con una camiseta de camuflaje y un fusil de asalto al hombro -- y le considerara "un sospechoso".

Hughes se presentó poco después ante los agentes, rodeado de cámaras y familiares, a quienes entregó su arma. "Nada más ver mi foto, hice que se detuviera un coche de Policía", explicó Hughes ante las cámaras de la CBS.

"Mi hermano podría haber muerto porque alguien cometió la irresponsabilidad de colgar su imagen en Twitter", declaró su hermano pequeño, Corey Hughes, ante la misma cadena. "No hemos hecho más que cooperar con la Policía", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram