Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Dieciocho de los heridos están en estado crítico 

84 muertos y un centenar de heridos, balance del atentado en Niza

Aunque nadie lo ha reivindicado parece claro que se trata de un nuevo atentado terrorista.

La barbarie ha vuelto a atacar al país vecino.
 15-07-2016 08:55

El terrorismo vuelve a centrar sus miras en Francia. Anoche, poco antes de las 23:00 horas, un camión se lanzaba sobre centenares de personas que veían, en el día grande del país vecino, los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza segando la vida de cerca de un centenar de personas. Las últimas cifras oficiales facilitadas esta mañana por el Ministerio de Interior galo son aterradoras: 84 muertos y un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico.

El Estado Islámico no ha reivindicado el ataque pero seguidores del grupo terrorista se han felicitado en las redes sociales por el acto terrorista. La Fiscalía de París ha reconocido que se trata de un atentado y el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".

El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior. Antes, le dio tiempo a efectuar varios disparos, según fuentes cercanas a la investigación citadas por France Presse.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal