Dieciocho de los heridos están en estado crítico

84 muertos y un centenar de heridos, balance del atentado en Niza

84 muertos y un centenar de heridos, balance del atentado en Niza
La barbarie ha vuelto a atacar al país vecino. - R. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El terrorismo vuelve a centrar sus miras en Francia. Anoche, poco antes de las 23:00 horas, un camión se lanzaba sobre centenares de personas que veían, en el día grande del país vecino, los fuegos artificiales en el Paseo de los Ingleses de Niza segando la vida de cerca de un centenar de personas. Las últimas cifras oficiales facilitadas esta mañana por el Ministerio de Interior galo son aterradoras: 84 muertos y un centenar de heridos, 18 de ellos en estado crítico.

El Estado Islámico no ha reivindicado el ataque pero seguidores del grupo terrorista se han felicitado en las redes sociales por el acto terrorista. La Fiscalía de París ha reconocido que se trata de un atentado y el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".

El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior. Antes, le dio tiempo a efectuar varios disparos, según fuentes cercanas a la investigación citadas por France Presse.

La Policía Nacional ha informado a través de su cuenta oficial en Twitter de que hay un operativo "en marcha" y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

Por su parte, el presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram