Presenta dos heridas de arma blanca en el tórax

Apuñalan a un futbolista tras un partido de la Tercera Andaluza malagueña

Apuñalan a un futbolista tras un partido de la Tercera Andaluza malagueña
El presidente del Alhaurín y varios compañeros esperan noticias en la puerta del hospital. - R. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un jugador de fútbol del Alhaurín de la Torre B, de 24 años, fue apuñalado anoche en el campo de fútbol de El Palo, en Málaga, al término del partido de la Tercera Andaluza malagueña. El joven, Samuel G.B., presenta dos heridas de arma blanca en el tórax y está ingresado en la UCI del Hospital Regional de Málaga, estable dentro de la gravedad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones para intentar determinar al autor o autores del suceso, pero todavía no se han producido detenciones. Dentro de las pesquisas los agentes están tomando declaración a posibles testigos y cuando el herido esté capacitado también se le tomará declaración para esclarecer los hechos.

Durante el día de hoy, el futbolista, que está consciente, ha evolucionado favorablemente e incluso ha mostrado su deseo de volver a entrenarse cuanto antes, según relató Paco Flores, presidente de la entidad alhaurina: "Quiere salir de aquí, entrenar. Está arriba con algunos compañeros y está animado. Ahora mismo sólo tenemos la obsesión ver a la gente alegre y que los padres puedan respirar tranquilos".

La reacciones no se han hecho esperar, con una repulsa unánime en el mundo del fútbol ante semejante atrocidad, y una respuesta tajante de las autoridades. Así, tanto el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, como el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, han mostrado "la condena más absoluta": "No se puede tolerar, y menos en el deporte, que se tengan comportamientos violentos de este tipo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram