Según varios medios belgas

Las autoridades belgas detienen a uno de los presuntos terroristas de Bruselas

Las autoridades belgas detienen a uno de los presuntos terroristas de Bruselas
Laachraoui es el 'artificiero' de la red. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las fuerzas de seguridad belgas han detenido este miércoles en Anderlecht a Najim Laachraoui, identificado como el terrorista fugado tras las explosiones en el aeropuerto de Zaventem, según el periódico 'La Dernière Heure'.

Las autoridades buscaban a Laachraoui desde el lunes, ya que según la Fiscalía su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de París. Además, habría viajado a Hungría en septiembre de 2015 con uno de los autores de la masacre del 13-N, Salah Abdeslam, detenido la semana pasada en Bruselas.

Según medios belgas, Laachraoui es el 'artificiero' de la red, ya q sus huellas se habrían encontrado en los cinturones de París y en el piso franco en el que se hallaron explosivos en Bruselas.

La investigación ha identificado a dos de los terroristas implicados en los atentados de Bruselas como los hermanos Jalid y Ibrahim Bakraui, el primero de los cuales habría detonado el artefacto que estalló en la estación de metro de Maelbeek y el segundo se habría inmolado en el aeropuerto de la capital europea.

Además, según RTBF, los hermanos estaban fichados por los servicios de seguridad, si bien no por vínculos con el terrorismo. El mayor, Ibrahim, de 30 años, participó en un tiroteo contra la Policía en 2010, mientras que al año siguiente Jalid fue condenado por robo, informa el periódico 'Dernière Heure'.

Jalid, había alquilado con una identidad falsa una habitación en la calle Dries de Forest, escenario de un tiroteo con la Policía el 15 de marzo. Y según varios medios, son los dos sospechosos que la Policía buscaba desde el asalto a Forest.

De acuerdo a las fuentes policiales citadas por los medios, Ibrahim es el hombre que aparece en el centro de la imagen de los tres terroristas implicados en el ataque al aeropuerto, que fue difundida por la Policía el mismo martes.

En la izquierda de la imagen aparece el segundo 'kamikaze' del atentado, cuya identidad sigue sin conocerse, pese a que inicialmente se informó de que era su hermano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram