Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Sucesos 

El autor del tiroteo de Múnich era un joven alemán-iraní de 18 años, según la Policía

Las autoridades han confirmado el balance de 10 muertos y 21 heridos, de los cuales tres están en estado crítico

El Gobierno alemán ha decretado un día de luto nacional.
El Gobierno alemán ha decretado un día de luto nacional.
 23-07-2016 10:38

La Policía de Múnich ha confirmado que el presunto autor del tiroteo en la capital bávara se ha suicidado y que este sería un joven de 18 años con doble nacionalidad alemana-iraní que "habría vivido largo tiempo en Múnich".

"Tenemos que comprobar todos los datos para poder decir algo con seguridad, pero ha vivido largo tiempo en Múnich", ha asegurado el jefe de Policía, Hubertus Andrä. Si bien no ha precisado cuánto tiempo, ha indicado que ha vivido en la ciudad "más de dos años".

En una rueda de prensa, Andrä ha confirmado que según las investigaciones esta persona es el principal sospechoso y que no existen pruebas de que haya actuado junto a más personas.

"No hay indicaciones de que esté conectado con grupos terroristas, esto será trabajo de las investigaciones", ha añadido el jefe de la Policía bávara.

Sobre los presuntos gritos del agresor antes de iniciar el ataque proclamando su nacionalidad alemana, Ändra ha pedido cautela. "Estamos pidiendo a los testigos los vídeos que han grabado de ese momento, pero todavía no los tenemos, los analizaremos. No podemos excluir nada ni asumir nada", ha puntualizado.

Andrä ha confirmado que el tiroteo empezó en el restaurante de comida rápida y se trasladó al centro comercial, donde se produjo un intercambio de disparos con la Policía.

Las autoridades han confirmado el balance de 10 muertos y 21 heridos, de los cuales tres están en estado crítico.

Según la Policía de Múnich se ha desarrollado una operación a gran escala que incluiría 2.300 efectivos. Si bien los medios han hablado de otras operaciones, no se han confirmado tiroteos en otras partes de la ciudad y la Policía ha emplazado a los periodistas a una nueva rueda de prensa la mañana del sábado.

El Gobierno alemán ha decretado un día de luto nacional por el ataque perpetrado el viernes en un centro comercial de Múnich y que concluyó con nueve víctimas mortales y con el suicidio del propio atacante, un joven de 18 años y origen iraní sin antecedentes penales ni motivaciones conocidas.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, ha ordenado que este sábado sea día de luto en todo el país, según ha informado su Departamento a través de Twitter. La canciller, Angela Merkel, recibirá al ministro y a las principales autoridades de Inteligencia para analizar lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal