Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Sucesos  

Permanecen evacuados los vecinos del Castillo de las Guardas a causa del incendio

El incendio ha afectado a unas 1.500 hectáreas

Continúan las labores de extinción en El Castillo de las Guardas.
 29-08-2016 12:01

Las 80 personas que fueron evacuadas en la noche de este pasado domingo de las pedanías sevillanas de La Archidona y La Alcornocosa por el incendio forestal declarado en el paraje de Las Jarillas de El Castillo de las Guardas (Sevilla) continúan fuera de sus viviendas a la espera de que los operativos presentes controlen el fuego y no corran peligro.

 
El incendio florestal declarado este domingo en El Castillo de Las Guardas (Sevilla) afecta a unas 1.500 o 1.600 hectáreas de matorral, eucaliptal o encinar, fue provocado y evoluciona "favorablemente", según el consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal.
 
En declaraciones a los periodistas en el mando avanzado de la zona del fuego, el consejero ha destacado que se trata ya del incendio de mayor envergadura ocurrido en Andalucía durante este año 2016.
Según ha informado el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez (PSOE), los vecinos, que fueron reubicados en el colegio municipal Peñaluenga, permanecen en el lugar y están siendo provistos de las pertinentes comidas.

Domínguez ha explicado que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de conocer el resultado de la próxima reunión del operativo y de los cambios del viento que se prevén durante la mañana de este lunes, aunque ha expresado que las labores de extinción "evolucionan favorablemente".

Como ya informó el servicio coordinado de Emergencia 112 de Andalucía, los servicios de emergencia evacuaron a 40 personas de La Archidona en prevención por el incendio forestal activo, que se sumaron a las 40 que habían sido evacuadas anteriormente en La Alcornocosa.

NIVEL 1 DE EMERGENCIA
A las 16,08 horas de este pasado domingo la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla declaró el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial, debido al referido incendio. El nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes no forestales.

A partir de las 13,21 horas comenzaron a recibirse en el teléfono 112 llamadas de ciudadanos, alertando de un incendio forestal en El Castillo de las Guardas. El centro coordinador de emergencias 112 recibió casi un centenar de avisos notificando la existencia del fuego, cuya columna de humo era visible desde distintos puntos de la zona, tanto de Huelva como de Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal